ESTUDIO DEL BHAGAVAD GITA

El Bhagavad-gita es un poema filosófico de 700 versos, escrito originalmente en lengua sánscrita. Es una de las obras literarias y filosóficas más importantes que el hombre haya conocido jamás. Este histórico tesoro de la perenne literatura clásica es el sustento espiritual de una de las culturas más antiguas de la humanidad, la cultura védica.

Através de este curso usted podrá profundizar en las enseñanzas ofrecidas por los grandes sabios de Oriente, reconocer la vigencia de su pensamiento y encontrar la forma práctica de llevarlo a la vida. En total, será de gran ayuda en este camino del yoga.

Una de las características más importantes de este conocimiento, es que se transmite a través de una línea de sucesión discipular autorizada. Aunque existen muchas ediciones del Bhagavad-gita, es realmente necesario considerar quién las realizó, y cuál es su conexión con la sucesión de maestros espirituales, para garantizar el sentido fidedigno. Este estudio está basado en la obra realizada por A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupâda, titulada el Bhagavad-gita, Tal como es.

 

OBJETIVOS

- Conocer la importancia del Bhagavad Gita como fundamento filosófico de la ciencia del yoga.

- Identificar los 5 conceptos principales que se desarrollan en esta obra.

- Estudiar capítulo a capítulo los temas tratados.

TÓPICOS

A modo de ayuda e n cada uno de los capítulos del Bhagavad Gita que desarrolla el curso, encontrará una sintesis del tema  llamado "lineamientos", donde se presenta un recuento de  cada capítulo tratado; junto a la indicación del lugar donde ubicarlos.

METODOLOGíA

Cada encuentro virtual presupone una  lectura previa del capítulo indicado. Usted puede conseguir una versión impresa o utilizar el pdf, según su preferencia. Además se entregará un documento en pdf con un resumen del contenido de cada capítulo. Al final de cada lección usted encontrará  guías de trabajo para apoyar su comprensión y desarrollo.

-Lecturas y analisis de documentos

-Tareas y registros personales o vitacoras.

-Cuestionarios

- Trabajo final de Investigacion final.

 

MATERIALES DEL CURSO

El curso contiene:

- El libro Bhagavad Gita, tal como es (pdf)

- Resumen de cada capítulo (pdf)

- Audios de apoyo con la pronunciación en sánscrito y español (mp4)

- Video conferencia con la presentación de cada tema.

RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS

Para el desarrollo de este curso, contamos con el apoyo y respaldo de Univeda. Organización dedicada a la formación virtual desde hace 20 años. Su experiencia en esta área de estudio garantiza la calidad humana y técnica dedicada a esta área.

Profesor: Hari Sankirtan Das

pizarra virtual, enlases, bibliografia

EVALUACIÓN

El estudiante deberá realizar las tareas correspondientes de cada clase y presentar un trabajo al final del semestre para medir su comprensión teórica. Lo más importante es su participación activa y continua. De este modo usted podrá alcanzar los objetivos del curso. Lo cual es sin duda la razón más importante de este programa. 

-Ev.Cualitativa

-Ev.Cuantitativa

-Tareas

-Cuestionarios.